La Técnica de Aprendizaje de Lectura Pi-Hairot, está fundamentada en el Método IDEOVISUAL de Ovidio Decroly, pero de igual manera, puede decirse que es una Técnica ECLÉCTICA, ya que en su creación y para su uso, es necesario la combinación de varios Métodos, todos ellos conocidos por los Docentes.
La diferencia está en esa misma combinación, su efectividad se basa precisamente en engranar esa operatividad. La combinación de los diferentes métodos de enseñanza de la Lectura, es importante y necesaria, ya que ningún Método por si solo da los resultados que esperamos.
El niño con dificultades de aprendizaje, no puede aprender de la misma manera que aprende un niño regular, por lo tanto no podemos adaptarlo al Método, tenemos que adaptar el Método a él.
El aprendizaje de las letras del Alfabeto, pueden dejarse para el final, lo importante es lograr que el niño sea capaz de asociar la idea a la palabra, teniendo en su mente una idea, ya visualizada de su propia realidad, le será fácil aprender la palabra a la cual la asocia, luego al formar frases con sentido para él, será capaz de formar ideas cada vez MÁS COMPLEJAS, con las palabras ya conocidas y así poco a poco irá construyendo su propio texto de lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario