P I – H A H I R O T

P I – H A H I R O T

El Pi-hahirot es una Técnica de enseñanza especialmente diseñada para niños con DIFICULTADES DE APRENDIZAJE, aplicable también a NIÑOS REGULARES, desde los tres años de edad, dada mi experiencia de 40 años he diseñado una técnica para la solución de esta dificultad.

Prof. Margarita Alcina Torrens.

lunes, 14 de enero de 2013

Conocimientos y Conceptos para tener en Claro


LA  DISLEXIA.- Es simplemente la dificultad para aprender a leer con métodos tradicionales. No importa la condición socio-económica, ni socio-cultural, la inteligencia, el Docente , la Escuela, etc.,etc.El retraso solo se observa en el aprendizaje de la Lectura.
LECTOR RETARDADO- Es una consecuencia de factores externos; sociológicos, ambientales, bajo C.I., carencia de oportunidades, desventajas nutricionales, ausencia de motivación, problemas familiares, alteraciones físicas, etc


CARACTERÍSTICAS ESPECIALES.- Son condiciones que diferencian a algunos niños y que condicionan el aprendizaje de la Lectura. Ej. Autismo, Síndrome de Down, Desórdenes de Personalidad, C.I. inferior a 80, Retraso, Retardo leve, desinterés, etc.
En todos estos casos se ha probado esta Técnica y los resultados han sido satisfactorios. Sin embargo, es importante tener un diagnóstico previo, luego del cual se aplica una prueba básica y elemental, donde solamente debemos comprobar la capacidad de retención del aprendiz y su nivel de inteligencia, para garantizar que podrá captar el procedimiento.


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