P I – H A H I R O T

P I – H A H I R O T

El Pi-hahirot es una Técnica de enseñanza especialmente diseñada para niños con DIFICULTADES DE APRENDIZAJE, aplicable también a NIÑOS REGULARES, desde los tres años de edad, dada mi experiencia de 40 años he diseñado una técnica para la solución de esta dificultad.

Prof. Margarita Alcina Torrens.

jueves, 24 de enero de 2013

Características del LIBRO GUÍA Nº 1



El PROCEDIMIENTO DE LECTURA "PI-HAHIROT" Nº1, se caracteriza por presentar un formato personalizado para el aprendiz, donde el Docente de un grupo, puede hacer las adaptaciones y cambios que considere necesario para adaptarlo a sus necesidades de trabajo grupal.
   Cuando se utiliza con alumnos individuales, puede hacerse directamente. Para el aprendiz con Dificultades de Aprendizaje en Lectura, se recomienda el trabajo individual pero, cuando el Docente que atiende un grupo lo usa para todos, no habrá aprendices con Dificultades de Aprendizaje en Lectura, ya que el PROCEDIMIENTO DE LECTURA "PI-HAHIROT", fue creado especialmente para ellos.


  Según mi experiencia, observando estos niños que no eran capaces de aprender a leer con los Métodos tradicionales grupales, pude ver que se les dificulta el uso de fonemas y grafemas, ya que no entienden su aplicación en la realidad. Pero son capaces de entender fácilmente la aplicación de palabras completas del ambiente, como son las propagandas escritas o la rotulación en el aula de clase.
  De ahí que la característica principal de este PRIMER TOMO es el Método Global y, su uso está normado por la concepción Constructivista, explicada por Piagget. Dado que el aprendiz va creando sus propias ideas, de acuerdo al vocabulario de su realidad y con los ejercicios respectivos, el PROCEDIMIENTO DE LECTURA "PI-HAHIROT" puede ser adaptado a cualquier grupo de aprendizaje, a cualquier necesidad, a cualquier edad y hasta a algunos idiomas, sólo hay que conocer el PROCEDIMIENTO, el cual es completamente diferente a cualquier otro y, es necesario conocerlo pues, la Técnica no es igual a las Técnicas conocidas y, esto puede alterar los resultados. Especialmente cuando se usa en niños menores de 4 ó 5 años de edad, con los cuales se han obtenidos resultados sorprendesntes.
   El LIBRO GUÍA Nº 1, está concebido para tratar todos esos pormenores, es de fácil interpretación ya que está escrito en vocabulario sencillo, que puede ser asimilado y aplicado, tanto por Profesionales de la Docencia como por madres y padres interesados en aplicarlo con sus hijos o representados, así como también por personas que quieran usarlo con adultos o, con aprendices de otro  idioma, ya que se me ha presentado el caso de usar el PROCEDIMIENTO, para enseñar a leer a un niño en inglés y, también una estudiante que lo adquirió aquí y pudo enseñar a un niño de habla francesa a leer en español. Este niño me escribió una carta en español agradeciéndome su aprendizaje.

  Con las grandiosas experiencias que he vivido y por los resultados obtenidos con la aplicación de mi Procedimiento "Pihahirot" estoy segura de poder ayudar,si no a todos, a muchos niños que no pueden aprender a leer y, también a muchos Docentes preocupados por estos casos. Para todos los interesados, puedo dictar talleres, ofrezco orientación a Docentes recién graduados, atender casos particulares, etc. Para todos estoy a la orden y pueden contactarme a través del correo  margaritaalcina@gmail.com


PRÓXIMAMENTE PUBLICARÉ LAS CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO GUÍA Nº 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario