
Inicié mi carrera Docente en el medio rural, en el Estado
Yaracuy.
Mi mayor inquietud, fue siempre el grupo de niños que, a
pesar de estudiar en igualdad de condiciones socio-económicas, familiares y sin
alteraciones orgánicas que pudiesen afectar el proceso lector, no eran capaces
de aprender a leer con los métodos tradicionales.
De esa inquietud, nació la necesidad de crear una técnica
diferente, que me permitiera enseñar a ese grupo en igualdad de condiciones.
Y fue así como después de una etapa de observación, estudio,
aplicación de las teorías aprendidas y ensayos; fui ensamblando un proceso diferente aunque complementario en sí mismo,
el cual finalmente pude plasmar en un LIBRO GUIA, que pongo a disposición de
todo aquel que lo requiera y que es aplicable igualmente a NIÑOS REGULARES, los
que, lógicamente asimilan mucho más fácil, pudiendo aplicarse desde los tres
años de edad cronológica.
Claro está que, aunque el LIBRO GUIA es el mismo, el
PROCEDIMIENTO en los diferentes casos ha de ser adaptado a la necesidad, ya sea
grupal, individual, especial, regular, etc. Y, sobre todo al niño(a) menor de 6
años.
Mi experiencia de más de 20 años trabajando con ese
procedimiento, me ha permitido comprobar el éxito alcanzado por los estudiantes
en los subsiguientes niveles y etapas de su educación, comprobando así, que en
ningún caso ha habido fracaso en lo que se refiere a su lectura.
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