P I – H A H I R O T

P I – H A H I R O T

El Pi-hahirot es una Técnica de enseñanza especialmente diseñada para niños con DIFICULTADES DE APRENDIZAJE, aplicable también a NIÑOS REGULARES, desde los tres años de edad, dada mi experiencia de 40 años he diseñado una técnica para la solución de esta dificultad.

Prof. Margarita Alcina Torrens.

domingo, 13 de enero de 2013

Presentacion - Prof. Margarita Alcina Torrens


Educadora jubilada, con 40 años de experiencia, 30 de los cuales, con niños de la Escuela Primaria. Asesora de Primeros Grados.
Inicié mi carrera Docente en el medio rural, en el Estado Yaracuy.
Mi mayor inquietud, fue siempre el grupo de niños que, a pesar de estudiar en igualdad de condiciones socio-económicas, familiares y sin alteraciones orgánicas que pudiesen afectar el proceso lector, no eran capaces de aprender a leer con los métodos tradicionales.
De esa inquietud, nació la necesidad de crear una técnica diferente, que me permitiera enseñar a ese grupo en igualdad de condiciones.

Y fue así como después de una etapa de observación, estudio, aplicación de las teorías aprendidas y ensayos; fui ensamblando un proceso  diferente aunque complementario en sí mismo, el cual finalmente pude plasmar en un LIBRO GUIA, que pongo a disposición de todo aquel que lo requiera y que es aplicable igualmente a NIÑOS REGULARES, los que, lógicamente asimilan mucho más fácil, pudiendo aplicarse desde los tres años de edad cronológica.
Claro está que, aunque el LIBRO GUIA es el mismo, el PROCEDIMIENTO en los diferentes casos ha de ser adaptado a la necesidad, ya sea grupal, individual, especial, regular, etc. Y, sobre todo al niño(a) menor de 6 años.
Mi experiencia de más de 20 años trabajando con ese procedimiento, me ha permitido comprobar el éxito alcanzado por los estudiantes en los subsiguientes niveles y etapas de su educación, comprobando así, que en ningún caso ha habido fracaso en lo que se refiere a su lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario